Publicidad aqui


Cuba es uno de esos países del caribe más emocionantes para pasar unas vacaciones inolvidables y encontrar el lugar deseado ya que cuenta con playas calmadas, buen clima y una gran cantidad de lugares que te hacen soñar despierto.
Yo como cualquier otro, no pretendo acometer en mis viajes una aventura sociopolítica del entorno. A mi me gusta de Cuba su gente, sus aguas azules, las arenas blancas desoladas, las hileras de tumbonas a la orilla del mar, pérgolas blancas rodeadas de vegetación exuberante, y hamacas de hilo blanco tendidas entre palmeras en donde se mece cualquier protagonista que cree haber descubierto, en la ausencia de cubanos intrusos, las ventajas del socialismo sobre el capitalismo.
Nuestro Guia Julio nos explico que el turismo es la segunda fuente de ingresos en divisas del país caribeño, después de los servicios profesionales prestados en el extranjero. Ahora bien el mercado de mayor crecimiento fue el de Estados Unidos, después de la relajación de las restricciones de viaje por parte del presidente Barack Obama, con161.000 visitantes, para un crecimiento de 76.6 por ciento, sin contar a los cubanoamericanos). De haber continuado este ritmo, el incremento general del turismo a la isla después del deshielo, hubiese sido lo mejor que le hubiese pasado a este gran país. del caribe, lamentablemente todo cambio de repente.



Todos los que vinieron conmigo esta vez vinieron con mucha expectativa y encontraron a Cuba Hermosa. El lugar, les ha sorprendido, la hospitalidad de su gente, las casas particulares mas que los hoteles, porque con sus atenciones nos robaron el alma, incluyendome yo, que la he visitado mas de 7 veces. Si hay un país en el que el trato de su gente muchas veces supere al encanto de sus patrimonios ese es Cuba. Los cubanos te abren sus brazos, te animan a ver la vida de otra forma, se refugian en la sencillez y te preparan desayunos tropicales gigantes si te decides a hospedarte en una de las cientos de casas particulares repartidas por toda la isla. Los cubanos tienen son, ritmo y una energía que te contagiarán desde el primer momento que pises este país.
Si quieres viajar a otras épocas, Cuba es el lugar ideal: una isla en la que su situación política ha congelado (con todo lo bueno y malo que ello conlleva) un país donde lucen los mismos coches que hace cincuenta años, un Internet de mala calidad que te obliga a refugiarte en viejos placeres, casas coloniales que se quedaron en el siglo XIX, cafés históricos y playas a las que el urbanismo aún no ha llegado manteniéndose como paraísos vírgenes.

Si ustedes ven que yo me pierdo y no me encuentran, le pido de favor que me busquen en Cuba. Es uno de los pocos lugares del mundo que yo no me preocupode nada, la seguridad es algo para elogiar, observar a los habaneros cantando y bailando,es algo maravilloso, mientras los niños juegan fútbol y corretean sin ninguna preocupación. La música acompaña en todo lado, de hecho los restaurantes y bares cuentan con talentosos artistas que tocan música tradicional cubana. Mientras los Yumas (tuiristas) esperan su pedido, se contagian de la melodía alegre, pudiendo también aprender pasos de salsa.
Los cubanos son personas muy amables que están predispuestas a responder cualquier pregunta de los visitantes, ellos mismos se describen como personas alegres, que siempre están sonrientes. “Los cubanos son buenos amigos, no tienen malicia”, indica Gabriel, uno de nuestro grupo, su hospitalidad es grande, comparten “lo poco que tienen” e incluso invitan a los turistas a compartir con ellos en sus hogares para que prueben algunos de los platos típicos como “ropa vieja con tostones”, “arroz congrí” y “cerdo de asado”, acompañando con el delicioso mojito cubano o piña colada.
El socialismo está presente en este país hace 59 años, “el turista conoce otra realidad y a lo mejor, no todos lo ven como un paraíso, porque hay gente que no comprende como en una isla no hay Coca Cola, no hay Macdonald’s, no hay Internet abierto”, manifiesta Maritza mi cuñada.
La gente en Cuba recibe cupones del gobierno para contar con productos básicos, además de un mínimo salario, esto les permite llevar una vida austera, pero no les permite acceder a otros



Francisco Montas Perozo
www.echolatinoviajes.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]